Mis Relatos

“El misterio de la muerte”

Mostrando 20161226_132556.jpg

Esta foto, la tomé en el Cementerio de Camtembury, Inglaterra. Cuando vi las lápidas llenas de flores, olí la hierba al tiempo en que se caían las hojas secas de los árboles, me acariciaba una brisa helada del invierno.

Pensé en la muerte. En que la belleza de toda esta vida es su misterio. Jamás sabremos a ciencia cierta muchas respuestas, pero ésto la hace apasionante.

Pensé que la vida es como una obra de arte… Uno se inspira de lo que toma, lo que siente y hace… Y podemos hacer una gran obra de arte con nuestra vida… Me imaginé ahí, bajo esas lápidas, con la tierra mojada y congelada observándome. ¿Y si uno de esos que están enterrados pudiera observarme con vida, caminando frente a los restos mortales, qué me diría?

Me diría, muy posiblemente que no me tome la vida muy en serio, que la vida es bella, que vaya a por mis sueños, que ame a la familia y a todas las personas, que les demuestre mi afecto, que escriba un libro, que haga algo bueno, que pruebe la vida en otro país y aprenda otro idioma, que confíe en mi y que ame, que ame con todo el alma y sin medida, porque a decir verdad, es lo único que merece la pena. También me diría que sea valiente, que tome todo el coraje para vivir con toda la pasión, que viva despierta, danzando, aceptando la vida, poniendo el corazón en mi proyecto. Y que nada malo pasará, que habrá merecido la pena amar sin medidas. Porque eso es lo que nos hace eternos.

¿Habrán cumplido sus sueños esas personas que descansan? ¿Se atreverían a ser ellos? ¿Habrán dicho Te amo a sus seres más queridos?

Mostrando 20161226_132549.jpg

Y como todo tiene su final, hoy es hora de preguntarme: ¿Estoy siendo la mejor versión de mi misma? ¿Expreso mi amor, me rodeo de las personas que amo?

Después de todo, nadie es responsable de lo que yo hago, de cumplir mis sueños. Soy la única responsable de crear lo que realmente deseo.

¿Estoy viviendo mis sueños? ¿Estoy acercándome a lo que quiero? ¿De verdad quiero estar aquí? ¿Cuál es el siguiente paso para acercarme a lo que quiero?

Quisiera, que cuando mi muerte llegue yo pueda decir: “Esta vida valió la pena porque seguí los deseos profundos de mi alma e hice realidad mis sueños, con todo mi corazón.”

Devi Rodríguez.

También te puede gustar
“Secretos de la Menstruación”
Las 7 capas del Aura
Camino a la liberación