Mis Relatos

Hace falta coraje para vivir

Resultat d'imatges de coraje para vivir

Resulta fascinante como podemos sobrevivir a tantas cosas.

¿No te parece sorprendente que, tus familiares, después de enfrentarse a guerras, dificultades, hambre, violaciones, injusticias… aún sigan en pie?

El milagro de vivir es que estás tu, pese a todo, sean como sean tus familiares, sea como sea tu infancia, tu estás aquí y eres presencia y tienes toda esa fuerza en tu sangre, esa fuerza que les ayudó a existir pese y con todo, siguieron adelante…

Ese amor que late y que te impulsa a la vida, ese está en ti, abrazándote cada uno de los días de tu existencia.

No todo es supervivencia, hay una parte del dolor o del trauma que queda en nosotros. Y  a pesar de todo seguimos adelante. Qué valentía la de abrirnos nuevamente a la vida, por ejemplo, después de perder a una madre, después de sufrir un maltrato en el colegio, después de un divorcio, después de abortar a un bebé que se esperaba con anhelo…

Y seguimos, porque en nosotros está esa fuerza y el coraje de vivir. Y nos entregamos a la vida nuevamente, con un hijo o un proyecto. Y lo que más nos ayuda es estar conscientes de lo que nos sucede y saber que siempre hay la posibilidad de reparar aquello que aún nos hiere.

Tómate un momento para sentir el latido de tu corazón ahora. A la vez que estás leyendo, simplemente escucha cada latido, sintoniza con esa fuerza que contiene todo el amor del Universo.

Resultat d'imatges de coraje para vivir

Observa, como pese a todo lo que has vivido, la vida te ofrece todo para continuar. Tu corazón sigue latiendo sin que hagas esfuerzo, tu estómago hace la digestión, tus pulmones se llenan de aire sin que pienses que necesitas hacerlo para vivir, tu simplemente lo haces. Y esa fuerza está en ti. A pesar de las dificultades hay un sistema hormonal que incluso puede permitirte tener un hijo, darte a la vida. ¿No es sorprendente?

¿Qué pasaría sin me entrego a la vida de la misma forma que lo hace mi corazón? De una forma natural, al unísono con la existencia, sin decir nada, él ya sabe lo que tiene que hacer, no hace falta que yo lo ordene. Es en si mismo, el.

Continúas leyendo esto dándote permiso para abrir ese espacio interior que ya hay en ti.

Para que haya una transformación en nosotros, es necesario llegar al nudo del dolor que nos impide el avance. Es necesario transitar por el para verlo y darle su lugar, sentirlo. Luego uno se descongela, rompe el antiguo esquema o sistema de defensa que le hizo sobrevivir pero le impedía el avance. Entonces uno puede comenzar a florecer de nuevo.

Lleva tiempo y sobre todo coraje para abrirse. Somos muy valientes.

Un ejemplo de mecanismo de defensa ante un trauma o situación difícil en la vida, podría ser el “no me vinculo profundamente con nadie porque no quiero sufrir”. Así pues, la persona no tiene problema para relacionarse con muchas personas, pero no logra vincularse plenamente con nadie. Y esto es porque una parte de ella se quedó congelada en lo que sucedió hasta tal grado que hoy condiciona su vida sin que sea consciente de ello. Esta congelación le permitió sostener una situación de dolor en un momento. Pero hoy, esto resta plenitud y amor a la vida. Porque no somos plenamente libres. Entonces aparece el síntoma, hasta que la persona siente la necesidad de un cambio profundo, de mejorar sus relaciones o su vida. Y esta llamada es la que la hace seguir el camino de la transformación. Esto nos permite volver a inventarnos.

Todo es más fácil de lo que parece, la vida simplemente sucede, nosotros vamos creando y todos tenemos la posibilidad de abrirnos para mirar, sentir, reconocer y darnos paso al avance…

Mi sueño es que los humanos nos demos la mano y nos miremos a los ojos, que nuestras sombras se iluminen de tanto amor. Mi sueño es que nos conectemos con el coraje de vivir y que pese a todo nos miremos de frente, con una mirada honesta de camino a nosotros mismos.

Con mi amor,

Devi Rodríguez.

Imatge relacionada

También te puede gustar
Un Viaje al Corazón en“El Encuentro” con Devi Rodriguez 12/05/17
Los mensajes de la vida.