Mis Relatos

7 pasos para encontrar a tu Alma Gemela-Deepak Chopra

¡Felíz día corazones! Aquí compartimos 7 pasos de Deepak para encontrar a nuestro verdadero amor, el alma gemela, el alma que nos ayuda a evolucionar.

 

  1. El amor que experimentamos en la realidad es un reflejo del amor que tenemos por nuestro ser. Deepak sugiere hacernos esta pregunta: “¿si tomo esta decisión, me estoy amando a mi mismo?”. La respuesta está ligada al nivel de amor que tenemos por nuestro verdadero ser. No el que aspiramos ser (Ego), sino el que somos en realidad. No amarte como eres es el primer paso para atraer personas y situaciones que terminan descubriendo (o forzando el descubrimiento de) tu verdadero ser, forzándote a amarte un poco mas. El caso contrario también sucede: no dejar a alguien ser quienes realmente son, es síntoma de una necesidad de aprobación de tu verdadero ser. El otro se convierte en el lienzo de un proyecto de aprobación. Es por esto que es esencial descubrir y aceptar los problemas de auto-estima y “no merecimiento” antes de entrar en relaciones que, pudiendo ser buenas, terminan sirviendo como sólo como “terapia” o “para llenar un vacío”. Lo que es inevitable es lo siguiente: el amor siempre provocara una búsqueda interior.
  2. Todas las relaciones en las que has entrado en tu vida, son las que has necesitado tener hasta este momento. El miedo a no estar con la persona correcta es el mas infundado. Según Deepak, “la persona con la que estas en este momento, es siempre la persona correcta”. Hay un propósito escondido en tu vida romántica. Todo lo que ha pasado, ha tenido que pasar, y estás donde debes estar. Descubrir el propósito escondido puede revelarse al final de tu vida o en el camino, y para acelerar el proceso, hay que conectar los puntos y ser conscientes de la importancia del momento presente (hay que ser conscientes de por qué está pasando lo que está pasando). El encuentro con un alma gemela, según Deepak, es inevitable hasta el final: “se trata de un alma que resuena en la misma frecuencia que tú, y que se mueve hacia tu mismo nivel de conciencia”. A menos que las personas estén en muy diferentes niveles de conciencia, las almas gemelas siempre se encuentran y de una forma u otra, no se separan.
  3. No debemos buscar a la persona perfecta, sino convertirnos en ella. ¿Que pasa si no encuentro a la persona para mi? No encontrar la “persona perfecta” para uno es señal de no haberse convertido en ella. A veces deseamos ciertas cualidades en otros que no hemos logrado obtener nosotros mismos. De modo contrario, a veces odiamos defectos en otros que no logramos reconocer en nosotros mismos. Si no te gusta lo que ves en tus relaciones, es una señal para cambiar algo en ti mismo (algo que tus relaciones están claramente reflejando). Una persona insegura de su apariencia atrae alguien tan o mas insegura, para producir un despertar. Convertirse en el mismo objeto del deseo (quiero una persona muy segura de sí misma), hace que el exterior lo refleje porque – y esta es una verdad universal- encontramos lo que somos, no lo que buscamos. Deepak sugiere escribir en un papel todas las cualidades que admiras de la otra persona y repetir “yo también voy a tener esto, en mi”.
  4. Siempre podemos reescribir nuestra historia. Repetirse a uno mismo lo difícil que es encontrar (o mantener) el amor, lo vuelve …mas difícil. Son las cosas que uno se dice a uno mismo, las que terminan funcionando a nivel subconsciente. Según Deepak, “eres el autor, director, protagonista y villano de tu historia”. Pero no solo hay que tener cuidado de las tonterías que uno se repite en silencio. Condiciones sociales y familiares hacen que nos sintamos poco dignos de amor. Incluso el sufrimiento que hemos padecido o infligido en otros, nos avergüenza a nivel subconsciente cuando “regresa” o “amenza con regresar”. Pero la dignidad que tenemos por naturaleza, es, según Deepak, anterior a nuestra historia. Aceptar el amor es regresar a un momento en el que te amabas a ti mismo. Repetir mantras de lo mucho te amas (“me amo y quiero esto para mi”) y de todo lo que eres capaz de hacer por tí (“estoy dispuesto a amar sin miedo de perder otra vez”) cambia tu historia. No eres lo que te ha sucedido, eres lo que decides ser.
  5. El camino del amor es el auto-conocimiento. El camino del amor no es una opción, es una consecuencia de averiguar quien eres. Mientras mas lejos estés en tu camino personal de descubrimiento, mas lejos estarás en el camino del amor verdadero. Mientras mas satisfecho y feliz estés contigo mismo, mejores relaciones y amor mas duradero tendrás. “Cuando encuentras tu camino, encuentras tu historia de amor”. Esto no significa que insatisfacciones temporales produzcan automáticamente falta de amor. Al contrario, el verdadero amor te lleva a mejores sitios de donde estabas.
  6. El amor te lleva hacia el espíritu y la conciencia universal. Mas que nunca, el amor es una conexión espiritual. Parejas que se satisfacen pero no se alimentan espiritualmente (buscando lo mejor para el crecimiento espiritual y no solo material), terminan enfermando o separándose. Un alma gemela no sólo complace tus sentidos y tu deseo, también te hace sentir mejor (incluso físicamente!). El amor es una fuerza espiritual, que cura, transforma y ayuda a desbloquear lo que antes enfermaba el cuerpo y la mente. Una retro alimentación espiritual (“estar con esta persona me hace sentir mejor y yo a ella!”), es una señal de que se trata de amor de verdad. Por el contrario, no ser tú mismo y estar incómodo todo el tiempo, es una señal de que no hay una conexión espiritual.
  7. Cree en el amor como una fuerza. Amor es sinónimo de fe. Una mente suspicaz o cínica, encontrará el amor y lo dejará pasar, sin reconocerlo. Un espíritu débil le tendrá miedo y lo alejará de su vida. Creer en el amor no es sinónimo de ser inocente o creerle a todos todos sus cuentos. Se trata de creer en la fuerza espiritual del amor para atraer mas amor y transformar lo que causó su ausencia. Del mismo modo como alguien que es sexualmente muy activo atrae cada vez mas parejas sexuales, alguien que practica el amor activamente (amando a otros, defendiendo el amor en vez de burlarse de él, protegiendo lo que ha creado el amor), lo atraerá a/mantendrá en su vida. Es difícil procesar los misterios del amor racionalmente, así que los mas cerebrales tendrán que esforzarse un poco mas en entender esta verdad: “el amor no necesita una razón, porque habla desde la sabiduría irracional del corazón”.
También te puede gustar
Se termina la relación pero no el vínculo
Sanación Kármica con Péndulo Hebreo
Adiós amor